El Real Madrid muestra su "plena confianza" en Cristiano Ronaldo

Martes, 20 Jun, 2017

"Conciencia tranquila, hermano", dijo el portugués tras el entrenamiento del miércoles con su selección a Cuatro.

El club mostró así su apoyo a su estrella lusa, tras la denuncia presentada el martes contra él por la fiscalía de Madrid por cuatro delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014, que suponen un supuesto "fraude tributario de 14.768.897,40 euros". "¿Inocente?", le insistieron. El portugués sonrió y respondió: "Siempre, hombre".

Cristiano Ronaldo podría ser multado con un mínimo de 28 millones de euros por presuntos delitos contra la Hacienda Pública en el Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 y presuntos delitos fiscales agravados de 2012 a 2014.

Según la denuncia, Ronaldo se aprovechó de una estructura societaria desde el año 2010 que le permitió ocultar (a Hacienda) las rentas generadas en España derivadas de sus derechos de imagen durante los periodos denunciados.

La Fiscalía ve "completamente innecesaria" la previa cesión de la explotación de los derechos a la sociedad de las Islas Vírgenes que, en su opinión, demuestra que "solamente tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen".

Ronaldo publica su breve comentario al día siguiente de que el Real Madrid manifestara en un comunicado oficial su "plena confianza" en el jugador.

En el comunicado, Real Madrid afirma que el delantero "ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales".

"El Real Madrid está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso y espera que la justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia".

Así, el jugador del Real Madrid se postula como el gran favorito para conquistar su quinto Balón de Oro, que acredita al mejor futbolista de la temporada.