Empresas alemanas resaltan su interés por seguir invirtiendo en México, afirma EPN

Martes, 20 Jun, 2017

Angela Merkel dijo que el propósito de su visita a Argentina es encontrar aliados para Europa en los temas que importan.

Peña Nieto ha aprovechado la ocasión para destacar el papel de Alemania a nivel comercial. Como contrapartida la mandataria alemana busca "apoyo de cara a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que tendrá lugar a principios de julio en Hamburgo".

Uno de los compromisos que se realizaron, fue el incremento de inversiones entre Alemania y México.

"Esto se ha reflejado en un incremento de turistas alemanes a nuestro país y refrenda su voluntad de estrechar su relación hacia un camino de prosperidad hacia nuestros ciudadanos", señaló Peña Nieto.

La canciller habló también del acuerdo de libre comercio que pretende lograr el Mercosur con la Unión Europea, afirmando que Alemania va a insistir para que se concrete.

De acuerdo con la canciller alemana, la relación bilateral se encuentra en un momento muy positivo, además de concretar una invitación para México a participar en la Feria Industrial de Hannover en 2018.

Con su visita se clausurará el Año Dual 2016-2017 dedicado a promover el entendimiento y las relaciones entre ambas sociedades.

El sábado se reunirá con representantes de la sociedad civil mexicana, que incluyen los ámbitos de derechos humanos, religiosos, sociedad, político, un encuentro durante el que se abordará el tema de los derechos humanos y el asesinato de periodistas.

Merkel dijo hoy ante el presidente Macri que Alemania estaba "contenta de ser socia" del país y lo felicitó por el "fortalecimiento de la economía" y por "abrir la Argentina al mundo".

Ese país tiene fuertes intereses económicos en México, donde están asentadas unas mil 900 empresas de capital alemán, muchas de ellas orientadas a la exportación.