Identifican 24 víctimas del incendio de Portugal — VENEZUELA

Martes, 20 Jun, 2017

- El número de víctimas mortales del incendio que arrasa desde el sábado el centro de Portugal aumentó hoy a 64, según el último balance provisional de las autoridades, que informaron de que el 70 % del fuego está dominado.

El fuego, que arrancó el sábado por la tarde en el municipio de Pedrógo Grande, en el distrito de Leiria, se ha extendido también a los de Castelo Branco y Coimbra, y mantiene cuatro frentes activos.

Había entre ellas "familias enteras", según ha dicho en una de sus declaraciones a la prensa el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, que describe un "escenario horrible" en el que decenas de personas se vieron atrapadas en una carretera rodeada por las llamas.

La causa más probable del incendio es el impacto de un rayo contra un árbol que se expandió de forma rápida por fuertes vientos y altas temperaturas, dijeron fuentes de la Policía Judicial.

Este incendio es considerado como una de las tragedias más grandes en la historia reciente de Portugal.

El primer país en reaccionar fue España, desde donde el domingo a primera hora llegaron dos aviones Canadair, a los que posteriormente se han sumado otras dos aeronaves del mismo modelo, dos anfibios Air Tractor, cien militares de la Unidad Militar de Emergencias con diecinueve vehículos y 25 bomberos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid.

Además, ha ordenado el cierre de colegios, una medida que se une a la evacuación de más de un centenar de personas ante el "riesgo" que corren algunas poblaciones.

"Concentremos ahora nuestra voluntad en lo esencial, proseguir el combate en curso", dijo el presidente, quien añadió que ha promulgado el decreto del Gobierno por el que se declaran tres días de luto oficial por las víctimas de esta tragedia.