La guerrilla condena el atentado en Bogotá que dejó tres muertos — Colombia

Martes, 20 Jun, 2017

El canciller argentino, Jorge Faurie, dijo que su país "se une al pueblo colombiano en el repudio al atentado" y expresó "su pesar a los familiares de los fallecidos".

El Sistema de las Naciones Unidas en Colombia condenó también "en los términos más enérgicos" el atentado terrorista en la capital de Colombia.

En nombre del gobierno, la cancillería uruguaya reiteró su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, 'al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos'.

El Centro Comercial Andino, ubicado en la denominada "zona rosa" de Bogotá, donde se encuentran numerosas tiendas, restaurantes y zonas de ocio, fue sacudido este sábado por la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres situado en el segundo piso de ese complejo.

La explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.Las otras víctimas son Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31; Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos.

Las FARC, grupo que firmó en noviembre pasado un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, por intermedio de su jefe máximo, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', expresó su solidaridad y dijo que "dicho acto solo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación". "Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas" publicaron en la red social en la que agregó que "pide seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de Paz", indicó la agencia de noticias EFE.

El Gobierno de Bogotá ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (cerca de 33,600 dólares) a los que ayuden a dar con el paradero de los autores del atentado.

Asimismo, deseó un "feliz Día del Padre" a aquellos peruanos que cumplen este importante rol en la sociedad y contribuyen a la formación y educación de sus hijos.