Lo anuló la tecnología

Martes, 20 Jun, 2017

"Hay sensaciones inmediatas que tienen que ver con la parte emotiva que rodea al fútbol y para revertir eso hará falta que pase algo de tiempo y que nos acostumbremos", coincidió el domingo el seleccionador de la Roja Juan Antonio Pizzi. En las postrimerías del encuentro, Vargas envió de nuevo el balón a las redes, luego que Alexis Sánchez escapó en solitario, hizo una gambeta ante el arquero y vio su disparo repelido por un defensa camerunés.

Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego. El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con a ese tanto. En total, seis veces han recurrido los árbitros a la ayuda tecnológica para tomar decisiones. "Hoy como punto negativo tengo que manifestar eso, la parte emotiva de los jugadores con la rectificación de sanciones que, por más que sean justas, incide o puede incidir en el aspecto emocional". "Pero en este caso, me pareció útil y muy importante", dijo Broos.

En la primera, Pitana determinó la posición adelantada del defensor Pepe en una segunda jugada de pelota detenida cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo y el marcador estaba cerrado en el Kazán Arena.

Sobre los 22' minutos de la primera etapa, Portugal se puso adelante en el marcador con un cabezazo de Pepe.

Nani ya festejaba el gol con sus compañeros cuando Pitana anunció que el gol no era válido. En esa ocasión, el tanto fue convalidado.

Competencias como el Mundial Sub 20 de Corea, la Copa Confederaciones de Rusia o el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos serán usados para probar esta tecnología.