México debuta con empate ante Portugal

Martes, 20 Jun, 2017

Con un peleado 2-2 terminó el encuentro entre las selecciones de México y Portugal durante su inicio en la Copa Confederaciones. Carlos Vela tomó un rebote dentro del área y envió el esférico hacia el corazón del área, donde Chicharito remató de cabeza y metió la pelota pegada al poste izquierdo del guardameta Rui Patricio.

Con este empate, Rusia lidera el Grupo A con 3 puntos, seguido de México y Portugal con 1, respectivamente, mientras que Nueva Zelanda está en el fondo con 0 unidades. Menos de un minuto después, con el banquillo luso esperando de pie la resolución, lo anuló por fuera de juego. Pese a ello, Cristiano Ronaldo fue elegido como el mejor jugador del partido ¿CR7 aclarará la polémica? ¿Habrá respuesta del lado azteca?

De forma dramática, cuando se jugaba el tiempo de compensación, Hector Moreno hizo un gran remate de cabeza, el cual dio en el poste, pero de manera agónica entró a la portería y dio el 2-2 definitivo, que fue bueno para la Selección mexicana.

Pasado el cuarto de hora inicial, el elenco ibérico comenzó a dominar el juego y encontró las opciones más claras de riesgo, sobre todo por el buen trabajo de Ricardo Quaresma. Finalmente, Portugal se dejó dos puntos en el camino al recibir un gol en el tiempo de descuento, obra de Héctor Moreno. "Nos queda progresar en la finalización, nos faltó eficacia en el último tercio del terreno", dijo.

"Jugar con Chicharito, en esa posición era para sorprender a los defensores con llegadas desde atrás, así llegó el primer gol", finalizó el técnico colombiano.

Como suele suceder prácticamente en todos los partidos en los que participa, Cristiano Ronaldo fue el centro de atención en el duelo entre México y Portugal en la Copa Confederaciones, y en esta ocasión el delantero acaparó más la atención por la polémica en la que está envuelto por una supuesta evasión fiscal en España que lo habría llevado a querer marcharse del Real Madrid.

"Los mexicanos fueron incluso mejores que nosotros".