México empató de último minuto ante Portugal

Martes, 20 Jun, 2017

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

A los 19 minutos de juego apareció por primera vez la tecnología en la Confederaciones 2017.

"Fue muy elogiable lo que hizo México, jugarle así al campeón de Europa, les jugamos al mano a mano y los obligamos a cambiar su planteamiento, la verdad es que le exigimos demasiado al rival". El primer disparo portugués lo recibimos en el minuto 17 y el primer gol en el 34', dijo.

Portugal trató de mostrar su poderío con jugadores de enorme experiencia como Quaresma, que es el que mejor acompaña a Ronaldo, con Nani, de gran toque pero que no tuvo receptores debido a la marca de México, la calidad de André Gomes del Barcelona, el talento de Moutinho, es decir el técnico Fernando Santos salió con lo mejor, incluso buscó sorprender al seleccionado mexicano en contragolpes.

Antes había funcionado la pareja Ronaldo-Quaresma que aprovechó un servicio del mejor jugador del mundo para anotar sin problemas en un descuido defensivo de los nuestros. El Tricolor igualó por medio de Javier Hernández quien remató de cabeza un centro de Carlos Vela a los 41′. Los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio lograron igualar el duelo sobre el final del compromiso gracias a un cabezazo de Héctor Moreno.

Para el segundo tiempo entraron Gio dos Santos por Vela y Néstor Araujo por Salcedo, para ir a la central y Reyes de lateral derecho.