México merecía más que el empate ante Portugal: Osorio

Martes, 20 Jun, 2017

El entrenador de la selección de México, que le arrebató en el último momento la victoria a Portugal al empatar el encuentro que jugaron los dos equipos en la Copa Confederaciones, considera que su equipo la conseguido hacer su propio juego y obligar al rival a cambiar el suyo. Y no porque México venciera esta tarde a Portugal sino por la valía de este empate y, sobre todo, sus formas.

Un ejemplo de ello fue una imagen del jugador en el partido que jugó su selección ante México en Rusia y que ha dejado varias interrogantes.

La escuadra de la Concacaf se plantó bien la cancha, tuvo más tiempo el esférico en el inicio, pero ese control fue estéril, ya que careció de claridad para reflejarlo en el marcador.

Cristiano Ronaldo es sin duda la figura de la Copa Confederaciones.

La mala labor de Salcedo como lateral habilitado por derecha se confirmó al minuto 34 al medir muy mal un balón largo que tomó Cristiano Ronaldo para entrar al área donde vio perfecto que Héctor Moreno dejó solo a Ricardo Quaresma al que sirvió para que el exjugador del Barcelona con una finta se quitó a Ochoa y solo empujar el esférico al fondo de las redes.

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

Pero la máxima proeza de Ochoa durante el juego llegó al 84' tras un remate de cabeza de André Silva que se dirigía al ángulo inferior derecho, cuando el meta mexicano se lanzó para evitar gol de Portugal. Juan Carlos Osorio (COL).