Ministerio Público investigará muerte de joven durante protesta en Altamira

Martes, 20 Jun, 2017

En esas imágenes se observa a un efectivo de la GNB presuntamente con un arma de fuego.

El menor de edad fue disparado cuando agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimían a los manifestantes que intentaban llegar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para repudiar la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por Maduro.

Además de Carrillo, trascendió que hay tres más en la clínica Ávila, cuyas identidades aún no se conocen.

Un video divulgado por @vivoplaynet en Twitter muestra el enfrentamiento y el momento en el que al menos un militar desenfunda su arma y dispara.

La Fiscalía señaló en Twitter que investiga la muerte del joven de 17 años de edad, quien "recibió disparo durante manifestación en Altamira (barrio del este de la ciudad)".

"Fabian Urbina de 17 años por herida de bala en el pecho", indicó en Twitter, al tiempo que condenó la violencia y, "en especial, el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

El Ministerio Público (MP) confirmó la muerte del adolescente, lo que eleva a 75 el número de fallecidos en las manifestaciones que se realizan desde hace 80 días.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que este martes se rendirá homenaje al joven fallecido con una caminata hasta el lugar en el que cayó herido por una herida de bala.