MP comisionó a fiscal para investigar muerte de Fabián Urbina en Altamira

Martes, 20 Jun, 2017

Al menos un fallecido y más de 40 heridos dejó el día número 80 de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano, lo que eleva a 75 la cifra de muertos en estas protestas, una jornada en la que la fiscal general, Luisa Ortega, advirtió que investigará la corrupción en las filas del chavismo.

El MP señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se encargará de investigar la muerte del "adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira", del municipio Chacao, en el este de la capital.

El hecho ocurrió cuando un grupo de manifestantes que se encontraban en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, fueron dispersados por efectivos de la GNB.

La víctima, fue identificada como Fabián Urbina de 17 años, quien fue traslado a la clínica El Ávila donde ocurrió su fallecimiento.

Por su parte, Muchacho informó en Twitter que el centro de salud de su jurisdicción, Salud Chacao, atendió a 11 personas, de las cuales cinco son por traumatismos, cuatro por perdigones y dos por asfixia.

Muchacho expresó sus condolencias a los familiares y amigos del joven y condenó la violencia y, en especial, el uso de armas fuego "para reprimir ciudadanos que ejercen el derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

Nueva muerte en protesta opositora.

.

Borges dijo que el adolescente fue "asesinado, como lo vio toda Venezuela, a manos de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) por las órdenes de Néstor Reverol (ministro de Interior)".

La oposición advirtió que de instalarse con plenos poderes, la Constituyente podría además suspender las futuras elecciones.