¡Oribe! Salvó a México de Portugal en el minuto 90'

Martes, 20 Jun, 2017

Es lo que ha ocurrido en esta edición de la Copa Confederaciones en Rusia, al introducir el sistema VAR (Video de Asistencia al Árbitro), con el que a los árbitros se les informa desde una cabina con pantallas si un gol es válido o no, tras revisar repeticiones en video.

Y retuvo el esférico la tricolor durante los primeros 20 minutos, fiel a la filosofía del "profesor" Juan Carlos Osorio, que ha convencido a sus pupilos de que hay que jugar con valentía y pasión, incluso si enfrente está uno de los mejores equipos del mundo y el mismísimo Cristiano Ronaldo.

El partido está intenso, de pronto un delantero toma el balón, dispara y ¡GOL!

Pero lejos de achicarse, la devolvió México cuando más le hacía falta, a sólo cinco minutos del descanso: Carlos Vela controló el balón con el pecho en el área grande y dio el pase decisivo a Chicharito, que remató de cabeza por el centro.

En su opinión, México "ha jugado un fútbol de dominio de la pelota y el resultado final es justo".

Y llegaron los alumnos del "profe" Osorio unas cuantas veces a la portería de Rui Patricio, aunque con poca suerte a la hora de culminar sus jugadas.

Instantes antes, el recién salido André Silva estuvo a punto de marcar, pero su tiro fue rechazado por Ochoa.

Ricardo Quaresma, adelantó a su escuadra al minuto 34, Javier Hernández logró el empate al 42; Cedric le devolvió la ventaja a los del "Viejo Continente", al 85, pero Héctor Moreno puso la paridad final, al 91.

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival de los mexicanos.