Ossandón registra alza y cantidad de indecisos baja — Cadem

Martes, 20 Jun, 2017

Por su parte, aunque dentro del margen de error, suben un punto Manuel José Ossandón, quien alcanza el 6%, como también Carolina Goic, Felipe Kast y Alberto Mayol, todos con un 2%.

Llama la atención, no obstante, la reducción de 40 a 34 puntos en el porcentaje de quienes señalan que no votarían por ningún candidato, que no desean concurrir a las urnas o que no saben o no contestan.

En promedio, la evaluación de la franja es crítica.

El sondeo reveló, además, que los dos candidatos con más probabilidades de pasar a una eventual segunda vuelta son Piñera (de Chile Vamos), con un 36 por ciento de las preferencias, seguido de Guillier (gobernante Nueva Mayoría), con un 19, diferencia que se estrecharía sustantivamente en la definición. De esta manera, el senador independiente quedó a solo tres puntos de su más cercana competidora, Beatriz Sánchez, quien se quedó con el 9%.

Sin embargo, un mayoritario 70% declara que la gente toma la decisión de por quién votar por razones distintas al contenido de la franja, mientras que tan solo un 26% considera que la franja televisiva de los candidatos es fundamental para que las personas decidan por quién va a votar el día de la elección.

Pese a que en el último mes ha aumentado considerablemente la cantidad de personas que dicen estar al tanto de las primarias del próximo 2 de julio (subió de 53% a 78%), esto no se ha traducido en un mayor entusiasmo por participar de los comicios en que Chile Vamos y el Frente Amplio elegirán a sus cartas presidenciales. Según el sondeo, un 59% no ha visto el espacio televisivo, mientras que solo un 40% lo ha visto.