Peña Nieto y Merkel tendrán diálogo político y comercial

Martes, 20 Jun, 2017

Tras este acto protocolario, Peña Nieto y Merkel tendrán una reunión de trabajo donde estarán presentes funcionarios alemanes, y el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; y el secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, entre otros.

La ex Presidenta Cristina Kirchner mantuvo en 2010 un encuentro y posterior almuerzo con la canciller deAlemania,Angela Merkel, en la sede de la cancillería germana en Berlín.

El presidente Mauricio Macri mostró una buena sintonía con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, con quien bromeó en varias ocasiones durante la declaración conjunta que brindaron.

También se prevé que el presidente de México y la canciller alemana discutan el cambio climático, en especial, tras la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, asó como la agenda internacional.

Merkel se trasladó este viernes desde Argentina a México para reunirse con Peña Nieto en el marco de una serie de medidas puestas en marcha para fortalecer la relación entre ambos países de cara a la cumbre del G-20. Después, ambos gobernantes dialogan en privado, para luego reunirse con la prensa, y una cena de honor.

Con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio México-Unión Europea se instalaron 800 empresas alemanas en nuestro país.

Alemania es el principal socio comercial de México en Europa y el quinto a nivel mundial. En 2016, México exportó productos a Alemania con un valor total de 3 mil 951 millones de dólares al tiempo que el monto de las importaciones fue de 13 mil 878 millones de dólares. Y que les dé nuevas perspectivas y más empleo a los jóvenes de su país.