Pitana fue protagonista en la Copa Confederaciones

Martes, 20 Jun, 2017

El árbitro argentino Néstor Pitana apeló al novedoso sistema implementado por la FIFA para determinar la posición adelantada de Pepe tras la revisión de sus asistentes desde una cabina de control en el partido.

El uso experimental del VAR fue aprobado en la 130º Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016 y se probará durante un período de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso y si su utilización "mejora el juego". Un encuentro que tuvo a la tecnología como protagonista por un gol anulado a la selección portuguesa debido a un fuera de juego.

El próximo miércoles, Rusia (3) enfrentará a Portugal (1), mientras México (1) se medirá con Nueva Zelanda (0).

"La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es a lo que aún no estamos acostumbrados". Sánchez recibió un milimétrico servicio, remató el golero africano atajó, pero Vargas aprovechó el rebote: 2-0, pero el juez tardó en convalidar el tanto, por un inexistente "off side" de Sánchez.

No hubo tanta polémica en el partido entre Portugal y México, que terminó 2-2.

Nani ya festejaba el gol con sus compañeros cuando Pitana anunció que el gol no era válido.

Una primera repetición de la jugada parecía mostrar a Vargas en la misma línea que un defensor del campeón africano, pero Skomina se llevó la mano al intercomunicador en su oído y, tras unos 30 segundos de confusión, hizo una indicación para que el portero realizara un saque de meta, anulando así el gol de los andinos.