Policía interviene en recinto de Notre Dame por intento de ataque

Martes, 20 Jun, 2017

Un policía disparó hoy a un hombre que agredió a otro agente en la explanada frente a la catedral de Notre Dame de París, informaron fuentes de seguridad.

Según informó el ministro del Interior de aquel país, Gerard Collomb, el atacante identificado como un estudiante de origen argelino, llevaba una tarjeta de identificación cuya veracidad aún no ha sido comprobada.

En el video se puede apreciar el momento en que el terrorista se abalanza sobre el oficial usando como arma un martillo, de acuerdo con testigos presenciales antes de comenzar con el ataque el hombre grito "esto es por Siria", reportó RT. "El atentado pudo haber sido peor si su compañero no llegaba a reaccionar", explicó Collomb.

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación sobre el ataque.
La Fiscalía encargó la pesquisa a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

La catedral Notre-Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Del mismo modo y según una fuente cercana a la investigación, el hombre dijo ser un soldado del califato del grupo Estado Islámico.

El atacante fue hospitalizado tras ser herido en el tórax. La gente entró en pánico.

Un hombre atacó con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la catedral Notre Dame de París.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que registran 238 muertos desde el 7 de enero del 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El ISIS amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista en Siria e Irak.