PREP da ventaja a Del Mazo en Estado de México

Martes, 20 Jun, 2017

"Hago un llamado a Enrique Peña Nieto para que deje de intervenir en las elecciones del Estado de México".

Indicó que harán valer el triunfo en las instancias correspondientes, por lo que se va a solicitar, pedir, exigir, que se limpie la elección por completo, que haya transparencia, democracia, por lo que a partir de hoy se ha solicitado al IEEM que se lleve a cabo un recuento de votos, todos los votos, voto por voto casilla por casilla.

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador exigió la limpieza total de las elecciones del pasado domingo en el estado de México y advirtió que Morena no reconocerá a ninguna autoridad surgida de un proceso fraudulento.

Finalmente, resaltó que el Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo dos millones 600 mil votos en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, incluso por arriba del PAN con 400 mil sufragios.

"No se va a reconocer (un eventual triunfo de Alfredo del Mazo) si es producto de fraude. Mañana inicia formalmente el cómputo en los 45 distritos electorales, (pido) que no haya línea, que dejen de operar desde Los Pinos, que se respete la voluntad de los ciudadanos del Edomex", sostuvo. "No vamos a dar motivos para que los violentos nos acusen de violentos, no vamos a caer en esa trampa".

En conferencia, López Obrador nombró a Delfina Gómez gobernadora estatal.

La aspirante morenista, Delfina Gómez, apuntó que cree en las instituciones, pero tienen que ejercer de buena forma su deber para que la ciudadanía siga con la misma confianza en los órganos electorales.

Hasta el mediodía, según los datos del PREP del Instituto Electoral del Estado de México, el candidato del PRI Alfredo del Mazo llevaba ventaja de 33.7 % con un millón 955,347 votos, mientras que la abanderada de Morena, Delfina Gómez tenía 30.8 % con un millón 786,962 votos.