Prevén ciclón tropical entre el Golfo de México y Yucatán

Martes, 20 Jun, 2017

Las tormentas intensas se pronostican en Chiapas y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Veracruz y Yucatán.

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El Meteorológico puntualizó que en la Ciudad de México y en Nayarit seguirán las precipitaciones pluviales dispersas.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Valle de México: Cielo medio nublado por la tarde con algunas nubes densas y potencial de chubascos en el Estado de México, y lluvias dispersas en la Ciudad de México. En el Estado de México, máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora (km/h), incluido el Golfo de California.

En los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá tormentas fuertes a muy fuertes en el transcurso de este lunes, debido a la baja presión que está al norte de la Península de Yucatán.

El NHC también monitorea un sistema tropical que se está formando en el Caribe y que se mueve hacia el oeste a una velocidad de 25 millas por hora y con vientos de 40 millas por hora podría convertirse en tormenta tropical mientras se dirige a las Islas de Barlovento y la costa este de Venezuela el martes, y podría afectar desde Pedernales a Cumaná, incluyendo Isla Margarita.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Dichas condiciones pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta, por lo que se recomienda precaución a la población. (54.8); Cancún, Q. Roo (51.3); Tapachula, Chis. Juárez, Chih., 41.8; Choix, Sin., 41.6 y Aeropuerto, Cd.de Méx., 27.0.