Reverol admitió uso desproporcionado de la fuerza durante protestas este #19jun

Martes, 20 Jun, 2017

Reverol señaló en su cuenta de Twitter que en Altamira hubo un hecho irregular, el mismo está bajo investigación. aseguró que dicha situación dejó varias personas heridas y un fallecido.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) confirmó hoy la muerte de un joven de 17 años, herido por arma de fuego, durante una manifestación opositora, lo que eleva a 75 el número de fallecidos en las protestas que sacuden la nación caribeña desde hace 80 días.

Manifestó que los efectivos que dispersaban la manifestación fueron puestos a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad individual.

En la manifestación, que tenía previsto llegar al Consejo Nacional Electoral, pero fue contenida en la autopista Francisco Fajardo, falleció un joven de 17 años tras recibir un disparo en el tórax, posteriormente circularon en los medios venezolanos fotos y videos en los que se observa a un funcionario de la Guardia Nacional (componente del ejército) disparando un arma. "No avalo y condeno categóricamente el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios GNB", subrayó. "Esto es asesinato! Ya basta!", en un mensaje que acompañó con una imagen en la que puede verse a un uniformado con un escudo de la GNB apuntando con un arma hacia los manifestantes.

También hizo un llamado a que "cese la violencia golpista".