River se despidió de la lucha

Martes, 20 Jun, 2017

En su regreso al estadio Libertadores de América luego cuatro partidos (tres del torneo y uno de Copa Sudamericana) de visitante, el equipo dirigido por Ariel Holan desaprovechó la oportunidad de meterse en zona de clasificación a la Libertadores, el principal objetivo del semestre.

El cotejo se abrió con la conquista de Héctor Fértoli, a los 2 minutos de la primera mitad, mientras que Diego Braghieri estableció la igualdad, en el primer minuto de descuento. "Hay que ser autocrítico cuando el equipo juega mal y hoy jugó mal y perdimos, ya está".

Cambios en el segundo tiempo: 15m Larrondo por Sebastián Driussi (RP) y Camilo Mayada por Ignacio Fernández (RP); 27m Matías Zaracho por Lautaro Martínez (RC); 29m Exequiel Palacios por Rojas (RP) y 36m Santiago Rosales por Acuña (RC).

El Estadio Monumental de Buenos Aires será el escenario donde River Plate espera mantener la ilusión de lograr el título ante su hinchada. River no supo entrar en la defensa de Racing, y apenas si un error de Barbieri le permitió a Gonzalo Martínez acomodarse e intentar con un disparo combado que se a un metro del ángulo más lejano. Augusto Batalla, otra vez en el ojo de la tormenta: en el tercer gol de la Academia, el arquero salió apurado y fue superado por Marcos Acuña en lo que fue 3-2 de Racing en Núñez.

Si River quedó tocado con el segundo gol ni que hablar con el tercero, que llegó a los 14. Fue una jugada que surgió en un pase perfecto de Luciano Aued para Acuña, que dejó en el camino a Batalla con una corrida pegado a la raya izquierda y definición de billar desde ángulo cerrado. Cocca le dio descanso a Lautaro y metió al también juvenil Matías Zaracho y a los 36 se quedó sin Acuña, lesionado por un golpe de Moreira.

River fue, como en todo el partido, a puro centro. Racing se vio por momentos desbordado, y hasta el arquero, que había mostrado temple tuvo una salida grotesca. A los 41, Jonatan Maidana desvió un remate de Milton Casco dentro del área y marcó el 3-2.