Russ, la fiesta noruega: un mes de música, sexo y alcohol

Martes, 20 Jun, 2017

De la fiesta participan estudiantes en su último año de secundario; y es considerada por la prensa internacional como una de las más "salvaje" del mundo.

Durante los recorridos en cada parada que hacen, lo chicos también realizan diversos restos como beber grandes cantidades de alcohol o tener sexo al aire libre y a la vista de todos. Llamada Russ en referencia a una antigua celebración nórdica llamada 'Russefering', se trata de un evento que dura nada menos que un mes y que incluye música a montones, barriles de cerveza y mucho sexo.

El joven Frederik Helgesenn, que lidera el comité de organización de la famosa celebración, dijo a una agencia de noticias norteamericana que "en las películas de los Estados Unidos se tiene la impresión de que tienen fiestas muy loca, pero nosotros tenemos aquí en Noruega la mejor". "No creo que haya nada en el mundo como esto", agregó.

Los jóvenes se reúnen en grupos de entre 15 y 25 y alquilan un bus que luego implementan como una discoteca ambulante. El costo de preparar cada bus puede llegar a los 120 mil dólares.

Y una vez listos los preparativos de su vehículo, los jóvenes se visten generalmente con un overol rojo y azul, llamado tradicionalmente russebukse; después de esto es opcional la contratación de un chofer y parten a las rutas por las autopistas noruegas para después arribar a los distintos festivales preparados con antelación.

Cuando no están de fiesta, los adolescentes compiten en diferentes desafíos. Uno de los más significativos es en el Kongerparken, un parque en las afueras de la ciudad de Stavanger, donde pueden congregarse más de 15 mil personas.

Los ganadores de cada competencia reciben una insignia alusiva que van colgando de su cuello. Por eso, han aparecido nuevos desafÃos para la fiesta que tienen que ver con realizarse tests para prevenir enfermedades de transmisión sexual o llevar comida a comedores sociales.