Un Sánchez suplente rescata a Chile — Confederaciones

Martes, 20 Jun, 2017

El seleccionador chileno Juan Antonio Pizzi destacó que la victoria ante Camerún (2-0) en el debut en la Copa FIFA Confederaciones 2017 fue "merecida", aunque el VAR anuló un gol de su equipo en el primer tiempo.

Un gol del portugués Nani, originalmente convalidado por el árbitro Néstor Pitana, posteriormente fue anulado por posición adelantada tras la revisión de sus asistentes desde una cabina de control en el partido del domingo contra México.

Chile se medirá en su siguiente compromiso de la justa veraniega a Alemania; mientras que Camerún lo hará contra Australia.

Chile 1, Videoarbitraje 1. "La desazón y la parte emotiva que genera este tipo de situaciones es lo que por ahí no estamos acostumbrados".

El francés Clément Turpin, el serbio Milovan Ristic y el senegalés Malang Diedhiou eran los árbitros encargados de las revisiones en la cabina en la Arena Spartak de Moscú.

Con todo, la tecnología compensaría después a La Roja por lo ocurrido. Primero Alexis Sánchez remató, pero su disparo fue desviado por Ondoa, el cual aprovechó Vargas para disparar y así mover las redes de la portería de los 'Leones Indomables'. "Turboman" anotó en el rebote, pero el abanderado y Skomina marcaron un fuera de juego. El video revirtió la decisión y Chile se impuso por 2-0 con a ese tanto.

Pese a que le tocó encajar un gol con la consulta del video, el técnico de Camerún Hugo Broos se mostró entusiasta sobre la consulta. Pero no solo los goles se robaron la atención: la celebración también lo hizo. "Nos recuperamos y sobre todo en la segunda parte hemos hecho un gran partido". En esa ocasión, el tanto fue convalidado, aunque México empató en los minutos finales.

La FIFA prueba el videoarbitraje en la Confederaciones con la idea de utilizarlo en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.