Video muestra represión durante protesta en que murió joven en Venezuela

Martes, 20 Jun, 2017

Funcionarios del Cicpc se encuentran en el lugar.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispersan con gases lacrimógenas y ballenas a manifestantes que se desplaza hacia la sede del CNE a la altura de El Rosal, Las Mercedes y la autopista Francisco Fajardo.

Un video divulgado por @vivoplaynet en Twitter muestra el enfrentamiento y el momento en el que al menos un militar desenfunda su arma y dispara.

El MP señaló a través de la red social Twitter que la Fiscalía 98º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) se encargará de investigar la muerte del "adolescente de 17 años que recibió un disparo durante manifestación en Altamira", del municipio Chacao, en el este de la capital.

El deceso del joven Fabián Urbina elevó a 72 las víctimas mortales en más de dos meses de protestas contra el gobierno venezolano, el mismo día en que la Organización de Estados Americanos (OEA) debate en Cancún la crisis interna.

El parlamentario opositor José Manuel Olivares aseguró que el joven recibió "un tiro" en la parte derecha del tórax. Se recolectaron casquillos de bala en el sitio.

En esas imágenes se observa a un efectivo de la GNB presuntamente con un arma de fuego.

Se informó que fueron al menos cuatro los ciudadanos que resultaron heridos de bala por el hecho.