Copa Confederaciones: Rusia pondrá a prueba la jerarquía de México

Sábado, 24 Jun, 2017

Pese a tener un partido complicado, la Selección Mexicana vino de atrás para derrotar a Nueva Zelanda por 2-1 en el Estadio Olímpico de Sochi, en el segundo partido nacional en la Copa Confederaciones.

Frente a Nueva Zelanda también nadó a contracorriente para remontar e imponerse 2-1 en una sufrida noche que se cobró a Carlos Salcedo, fuera de la competición por una lesión en el hombro, y a Héctor Moreno, con una lesión muscular de la que se recupera.

Vale la pena destacar el desempeño de Jesús 'Tecatito' Corona, futbolista que de Rayados dio el brincó a Europa para unirse al Twente holandés, quien tiene cinco goles en México y que por una cuestión personal no pudo estar en el certamen que se celebra en Rusia.

Recordemos que México venía de empatar con el campeón de Europa, Portugal y Nueva Zelanda de caer con Rusia, el anfitrión de la Copa Confederaciones 2017.

A los mexicanos les basta un empate para avanzar a las que serían sus terceras semifinales en la historia de este torneo. Precisamente, el estratega Stanislav Cherchesov explicó en conferencia de prensa que debieron cambiar el sistema de juego y atacar por las bandas, puesto que cuando lo hacían por el centro siempre perdían la pelota.

Los neozelandeses estuvieron a punto de sorprender al cuadro de Juan Carlos Osorio e incluso llegaron a adelantarse en el marcador por medio de Chris Wood, que justo antes del descanso no falló en un mano a mano frente a Alfredo Talavera. Moreno, quien lo reemplazó en ese encuentro y sufrió una contractura muscular en la pierna derecha, está en duda para el encuentro del sábado que definirá un puesto a semifinales por el Grupo A.

Por ahora, México es líder del grupo A al contar con un gol más que Portugal (ambos con cuatro puntos), seguidos por Rusia con tres y Nueva Zelanda, sin estrenar el casillero.

"Jugamos en Kazán, con más de 40.000 aficionados, 90 por ciento rusos, nos jugamos la clasificación". "Es un escenario extraordinario, me parece que es la gran oportunidad de fútbol mexicano y de los jugadores de mostrar que tienen la jerarquía, la capacidad y el talento de jugar de igual a igual en ese escenario".