Julio César Urías se pierde resto de la temporada

Sábado, 24 Jun, 2017

El abridor mexicano Julio Urías, que se había convertido en el mejor prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, tendrá que someterse a cirugía de hombro, por lo que ya vio concluida su temporada.

El joven de 20 años se lesionó a pesar del inusual programa designado por la directiva de los Dodgers, para limitar su número de innings este año y evitar una noticia de este tipo; La operación será realizada por el doctor Neal El Attrache. Ayer, los Dodgers anunciaron que Urías necesita una cirugía en el hombro, que lo alejará de los diamantes un tiempo entre 12 y 14 meses.

"No es tan grave como suena", comentó Friedman.

Agregó que "fue una lesión aguda, lo que significa que sucedió en un lanzamiento, por lo tanto, el hecho de que no es el desgaste de hueso lo que le provocó la lesión, hace que el pronóstico sea mejor de lo que pensábamos".

Debido a esta operación, el lanzador mexicano deberá pasar por lo menos un año en periodo de rehabilitación, por lo que se perderá lo que resta de 2017 y parte del arranque de 2018, consideraron los médicos del club angelino.

En su temporada de novato tuvo registro de 5-2 con efectividad de 3.39 en 15 aperturas y tres apariciones de relevo.