Portugal golea a Nueva Zelanda y apunta a semifinales

Sábado, 24 Jun, 2017

Después de una primera media hora de asedio, a los 32 minutos, Cristiano tuvo en sus pies la responsabilidad de abrir el marcador. Quizás la campeona de Europa abusó de los centros a la olla, aunque en un nuevo córner los defensas de Nueva Zelanda cometieron un ingenuo penalti sobre Danilo. Los 'All White' intentarán despedirse poniendo en aprietos a los portugueses, para regresar al país donde el deporte principal es más bien el rugby con la cabeza bien alta en la Copa Confederaciones.

En el complemento, el partido se hizo friccionado y Pepe, a causa de un dura entrada sobre Doyle, vio la amarilla y ahora se perderá el partido de semifinales. El delantero de Real Madrid quiere ser campeón con la Selección Portugal de la Copa Confederaciones. De hecho, Cristiano fue sustituido mediada la segunda parte por Nani entre los aplausos de los aficionados. Pero en los últimos diez minutos los neozelandeses se desfondaron y primero André Silva, futbolista del Milán, marcó tras una buena jugada personal y después Nani cerró la cuenta goleadora en el descuento con un buen disparo con la zurda desde fuera del área.

Luego llegó el 2-0 con la autoría de Bernardo Silva, 5 minutos después del penal.

Los All Whites de Nueva Zelanda tampoco recordaron a ese equipo respondón que le provocó sudores fríos a México. Goles: 1-0, min.33: Cristiano (Penalti). Bernardo Silva, flamante fichaje del Mahchester City, anotó el segundo en el 38. 3-0, min.83: André Silva.

De esta forma, la selección de Portugal dirá presente en la próxima fase de la Confederaciones, tras ganar el grupo A con siete puntos, superando a México (2°) por diferencia de goles.