Presentaré a expertos para nuevos libros de texto — Nuño

Martes, 04 Jul, 2017

Aplaude el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, la respuesta de los maestros de todo el país, que este fin de semana fueron convocados para presentar el examen de evaluación docente y el de promoción para aspirantes a cargos de director o supervisor.

Ante alumnos y maestros, Nuño Mayer destacó los beneficios de este programa como parte de la Reforma Educativa, mencionó que en esta escuela se invirtieron cerca de tres millones de pesos y forma parte de las aproximadamente 12 mil escuelas que ya han sido remodeladas en el país, faltando todavía 33 mil "que ya se están remodelando", cuya inversión total del programa es de 50 mil millones de pesos.

Resaltó que el manual de estilo y la revisión de los nuevos libros de texto serán efectuados por la Academia Mexicana de la Lengua.

El funcionario federal explicó que en los planes de estudio participaron más de 90 expertos y afirmó que se trata del "mayor talento de este país los expertos en Pedagogía, en Historia, en Matemáticas, en Ciencias, etcétera, quienes participaron en la construcción de los nuevos planes de estudio, incluidos maestros y maestras frente a grupo y ahora se presentarán las comisiones de expertos para hacer los libros de texto donde van a participar los mayores talentos", agregó.

Tan solo en el ciclo escolar 2013-2014 ya en esta administración, las autoridades reconocieron y corrigieron con el auxilio de la Academia Mexicana de la Lengua, 117 pifias y errores ortográficos.

El titular de Educación dijo que el próximo jueves presentará la estrategia de equidad e inclusión acorde con el nuevo modelo educativo, "como fortalecer la educación indígena, como volver a las escuelas, escuelas inclusivas, como hacer uso de las becas, todo para que nos ayude a romper con la desigualdad que sigue existiendo en nuestro sistema educativo", manifestó.

Estas declaraciones las hizo Nuño Mayer en su visita a la primaria República Dominicana, donde estuvo acompañado por Carolina Gallardo, investigadora mexicana que trabaja en la NASA, y Mario Arreola, investigador de la Agencia Espacial Mexicana.