Kelly se reúne con Cienfuegos y Soberón en Acapulco

Viernes, 07 Jul, 2017

"La visita tuvo como propósito tratar asuntos relacionados con la seguridad y el combate a la delincuencia organizada, y dar a conocer el esfuerzo que estas secretarías llevan a cabo en el territorio, empleando los recursos humanos, materiales, terrestres, aéreos y navales", señaló el texto.

John Kelly, secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, sobrevoló terrenos de cultivos de amapola ubicados en el estado de Guerrero, acompañado de Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), respectivamente.

A nivel nacional este estado encabeza la lista como el principal productor de amapola, principal activo para la producción de heroína, que, de acuerdo con The New York Times, durante 2016 provocó la muerte de al menos 35 mil estadounidenses.

El funcionario estadounidense viajó al puerto de Acapulco, en su segundo día de visita por México, donde se reunió con los secretarios mexicanos en la Base Militar Aérea de Pie de la Cuesta. - Después de la reunión en Acapulco, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly realizó un sobrevuelo a plantíos de amapola en la ciudad de Tlapa, en compañía del director de la CIA, Michael Richard Pompeo, publicó Reforma.

Los funcionarios tratarán temas en materia de seguridad, específicamente en combate al crimen organizado que afecta a ambas naciones.

Kelly arribó a México al medio día de este miércoles para continuar el diálogo sobre la lucha contra las organizaciones criminales y el fomento de la seguridad regional.