Blas Peralta a espera de sentencia por muerte de Febrillet

Miércoles, 12 Jul, 2017

El expresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano, Blas Peralta, tendrá que cumplir 30 años de prisión en la correccional de La Romana y desembolsar 32 millones de pesos como pago de indemnización a los familiares de Mateo Aquino Febrillet. En la agresión Peralta mató a tiros a Febrillet e hirió a dos de sus acompañantes y después de eso obstaculizó la investigación, amenazó y sobornó a los testigos e intentó burlarse reiteradamente de la justicia.

La condena fue dictada tras declarar culpable al imputado por su participación en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

En sesión concluida esta noche, el tribunal impuso, además, una condena de cinco años de reclusión al ex coronel Rafael Herrera Peña como cómplice, y de ocho años de prisión a los imputados Franklin Venegas, chofer de Peralta, y Gerardo Félix Batista Mena.

El Ministerio Público, representado por la fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, había solicitado la pena máxima para peralta, y así ocurrió, por lo que la fiscal consideró la medida como justa, por entender que el hecho cometido fue un asesinato tal y como lo demostraron con las pruebas que presentaron.

Sin embargo, la defensa de Blas manifestó su rechazo a la sentencia y advirtieron será apelada.