México debuta con el pie derecho y gana a El Salvador

Miércoles, 12 Jul, 2017

Apenas 20 minutos le duraron a La Selecta sus buenas intenciones y tras un inicio de partido en el que logró plantarse de igual a igual ante la máxima potencia de Concacaf, no consiguió sostener el ritmo de las acciones que poco a poco se le fueron escapando de las manos.

En el comienzo, todo fue vértigo.

Pero, El Salvador respondió un minuto después y empató el encuentro en una jugada en la que Hugo Ayala fue anticipado por el del la Selecta, Nelson Bonilla, para tirar cruzado y vencer a Jesús Corona.

Justo antes de la media hora, Jesús Gallardo mandó un centro desde la derecha que remató con una portentosa volea Elías Hernández para volver a poner a México en ventaja.

Apenas transcurrió un minuto del gol de México, cuando el combinado salvadoreño consiguió el empate. Esta vez fue Elías Hernández quien anotó el 2-1.

He ahí la necesidad, la urgencia de darle tiempo, palmadas de confianza a un proyecto que está trazado a terminar el último partido de Rusia 2018.

La estampa del jugador en la segunda anotación contrastó con las groseras faltas de Jorge Hernández y Hedgardo Marín, a quienes el árbitro les perdonó la roja.

3 son los entrenadores de origen extranjero que han dirigido a México en Copas Oro y los tres debutaron con victoria. Gerson Mayén aprovechó un error en la salida entre Corona y Jesús Gallardo para robar el balón y tratar de techar al portero mexicano, pero para fortuna de los mexicanos el esférico se fue apenas por arriba de la portería.

Un centro por derecha de Elías Hernández, que cerró con broche de oro su participación, parecía no tener intención alguna por pasearse en el área ante la displicencia del arquero Villalobos, pero el balón le llegó a Orbelín Pineda, que entre la rodilla y espinilla, remató para marcar el 3-1 al 55′.

Aunque en el pasado Clausura 2017 Elías no figuró entre los mejores asistidores (su especialidad) del campeonato, sus actuaciones le alcanzaron para representar a México en la Copa Oro, sin embargo, en otros certámenes, ha mostrado la calidad suficiente como para haber jugado, al menos, un torneo de relevancia con el Tri.

En la segunda jornada, que se jugará el 13 de julio en el Authority Field, de Denver, El Salvador jugará con Curazao, y México con Jamaica.