Republicanos proponen US$1.600 millones para muro con México

Miércoles, 12 Jul, 2017

El gobierno y los republicanos en el Congreso declinaron imponer el asunto en mayo, pero se comprometieron a luchar por el muro a mediados y fines de este año.

Esta propuesta fue una de las más controvertidas que presentó el empresario durante su campaña por la Presidencia de ese país.

La propuesta de gasto para la Seguridad Interna supone 13 mil millones de dólares para la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza, lo cual equivale a mil 600 millones de dólares más de lo aprobado el año pasado. El dinero para el muro está incluido dentro de un proyecto de ley de financiamiento para la seguridad nacional dado a conocer el martes por la Comisión de Asignaciones Presupuestarias. La aprobación preliminar de la medida por el Subcomité de Apropiaciones está prevista para este miércoles.

Los demócratas, que bloquearon con éxito los fondos para el muro el presupuesto suplementario del 2017, consideraron los fondos para el muro un dispendio. Al menos ocho votos demócratas serán necesarios en el Senado para que cualquier proyecto de ley de financiamiento sea promulgado. Los demócratas respondieron rápidamente que están ansiosos por pelear.