Roberto Osuna, único mexicano presente hoy en el Juego de Estrellas

Miércoles, 12 Jul, 2017

Los latinoamericanos serán destacados animadores del Juego de las Estrellas del Beisbol de las Grandes Ligas, que se disputará este martes en el Marlins Park, de Miami.

Altuve y Pérez disfrutarán hoy los beneficios de los aficionados, quienes querían verlos jugar con las mejores figuras de la disciplina.

En el quinto episodio el antesalista dominicano de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, pegó sencillo a lo profundo del jardín izquierdo y dio movilidad a la pizarra remolcando a la registradora al segunda base de los Orioles de Baltimore, Jonathan Schoop, y poniendo 1-0 la pizarra para la Americana.

Una momento simpático del juego fue en el sexto inning cuando el toletero dominicano Cruz fue a batear y le pidió al receptor Molina que le tomara una foto con el árbitro Joe West, un veterano que tuvo el honor de impartir justicia detrás del plato en esta edición.

Eso se notaba en la composición de los rosters de los equipos de ambas ligas: hay un total 22 jugadores extranjeros, con la República Dominicana (11), Venezuela (4), Puerto Rico (3) al frente.

El novato de Yankees, Aaron Judge, fue la sombra de su actuación del lunes.

Altuve subió más de 20 puntos su average con su extraordinaria semana. El maracayero Altuve y el jardinero George Springer son los otros titulares.

El pequeño gigante, (1,72 metros) jonroneó el domingo para que su equipo desplumara a los Azulejos de Torono 19-1 y llegar así a 60 victorias antes del receso del Juego de Estrellas.

Mientras que Canó se convirtió en el tercer jugador de los Marineros que es nombrado Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, y se une al japonés Ichiro Suzuki (2007) y a Ken Griffey Jr.

Sale se convertirá en el primer lanzador con aperturas consecutivas en el "Clásico de Verano" como representante de equipos distintos al enfrentarse contra Scherzer.

El criollo, de los Astros de Houston, culminó el trayecto como líder de los bateadores, con.624 de promedio, producto de 15 imparables en 24 turnos, con dos jonrones y 10 impulsadas.

Además, los Indios, Yanquis y Nacionales tendrán a cinco jugadores en Miami.