El viaje de la Nasa hasta Plutón

Lunes, 17 Jul, 2017

Utilizando los datos recibidos desde la sonda espacial, los astrónomos de la agencia lograron recrear las imágenes más nítidas que se tienen hasta la fecha del planeta y de su mayor luna, Caronte. Este viernes se cumplen dos años de la llegada de la nave al planeta el 14 de julio de 2015 y la NASA ha decidido celebrar el aniversario publicando un vídeo en el que podemos ver con detalle cada rincón de Plutón.

El video comienza en tierras altas del suroeste de Plutón en una gran extensión de hielo de nitrógeno a la que llaman informalmente Sputnik Planitia. Luego, la vista se mueve en dirección hacia el norte, pasa por el cráter Dorothy Gale y la oscura capa polar de Mordor Macula. El vuelo gira entonces hacia el sur, cubriendo el terreno norteño de Oz Terra antes de terminar sobre las planicies ecuatoriales relativamente planas de Vulcan Planum y las "montañas moated" de Clarke Montes.

El relieve topográfico se exageró de dos a tres veces más para enfatizar las características del planeta. Los colores de la superficie de ambos objetos celestes también han sido optimizados con el mismo objetivo. La información reunida en la misión sigue siendo investigada por la NASA.

Anteriormente, New Horizons ya había conseguido otras imágenes de lo que serían supuestas nubes, lo que para los científicos genera más misterios sobre el complejo ambiente de Plutón.