EU cree que Emiratos Árabes pirateó a Qatar para iniciar crisis

Lunes, 17 Jul, 2017

Sin embargo, no está claro si EAU llevó a cabo el 'hackeo' por sí mismo o contrataron a los terceros, señalan las fuentes. La crisis se produjo luego que la agencia de noticias QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad al Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán. ¿ Facebook puede vigilar tus pasos? Según estas declaraciones falseadas, el emir, entre otras cosas, calificada a Irán de "poder islámico" y elogiaba a la organización palestina Hamás.

Tras la divulgación de la noticia la agencia de noticias catarí emitió rápidamente un comunicado informando que su seguridad había sido violentada y eliminó la noticia en cuestión, la cual catalogó de falsa.

No obstante, Arabia Saudí, los EAU, Baréin y Egipto, entre otros, anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Doha a principios de junio e impusieron un bloqueo comercial en su contra, debido al presunto apoyo de Catar al 'terrorismo'. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida.

Estas afirmaciones que generaron gran indignación entre los países árabes del Golfo Pérsico, con Arabia Saudí, a la cabeza, fueron rechazadas muy pronto por Doha, que dijo haber sufrido un ciberataque.

Asimismo, destacó que la información publicada hoy por el periódico estadounidense "The Washington Post" "no deja ninguna duda ante el crimen de pirateo de la agencia estatal" catarí por parte del país vecino.