Ingresó el primer animal a la Rural de Palermo

Lunes, 17 Jul, 2017

El toro "Don Pablo", de más de 900 kilos, se convirtió este lunes en el primer animal que ingresó a la Exposición Rural de Palermo, que abrirá sus puertas pasado mañana.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, estuvo presente para recibirlo, ya que fue el primero de los 4.500 animales que participarán de esta muestra.

El ejemplar fue llamado Don Pablo en homenaje al padre del cabañero, Ramón Gallarini, que pertenece a la cabaña "Curacó", de General Acha, La Pampa.

"El mundo quiere y necesita lo que nosotros producimos", agregó, en declaraciones a los medios presentes. "El kirchnerismo rompió todo lo que funcionaba y no propuso nada eficiente a cambio".

Durante un contacto con la prensa, el titular de la SRA enfatizó que ahora con la actual administración de Mauricio Macri se vive "entusiasmo" en el campo, donde por ejemplo el año pasado "la inversión fue de 58 mil millones de dólares, y se generaron 50 mil puestos de trabajo".

"Es clave trabajar en competitividad", analizó, y advirtió: "No queremos volver al pasado".

Por su parte, Gallarini, orgulloso por pertenecer a la primera cabaña que llegó primera a la Exposición, expresó: "Es emocionante porque sabemos lo que representa Palermo, y bajar con el primer animal es un sueño más".

- Jubilados: entran gratis los días lunes y martes.

- Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del predio (Plaza Italia y Estacionamiento).