Los Sauces: detuvieron al contador de Cristina Kirchner

Lunes, 17 Jul, 2017

El juez Bonadio ordenó que se lo aprese en el marco de la causa Los Sauces SA, inmobiliaria investigada por lavado de dinero y en la cual fue procesado junto a Cristina, Máximo y Florencia Kirchner por asociación ilícita y lavado de activos.

Fuentes judiciales indicaron que la orden de arresto se dispuso por la presunción de entorpecimiento, al sospechar que Manzanares colaboró en un desvío de pagos.

La detención se concretó en Santa Cruz y la información se conoció esta tarde en los tribunales porteños, en el primer día de inicio de la feria judicial de invierno, detallaron las agencias DyN y Télam.

Se investiga a la familia de la expresidenta por lavado de dinero y pago de coimas a través de alquileres que pagaban empresarios beneficiados por la obra pública, entre ellos Lázaro Báez y Cristóbal López.

Luego de ser apresado por la Policía Federal, el contador permanece por ahora en la sede de esa fuerza en Río Gallegos, aunque no se descarta su traslado a Buenos Aires. Como acusado, presentó un escrito en marzo cuando fue citado a declarar.