México cierra clasificatoria de Copa de Oro como líder del grupo C

Lunes, 17 Jul, 2017

Con este resultado, el Tri se asegura el primer sitio del Conjunto C y encarará en los Cuartos de Final a la Selección de Honduras.

"El partido pasado salí con una molestia en el empeine derecho y desafortunadamente no estaba como para aportar, no me sentía al cien por ciento, aparte de que fue decisión técnica, no estaba bien físicamente, espero contra Honduras estar recuperado y que se me dé la oportunidad de jugar", externó.

México con una floja actuación ganó 2-0 a Curazao en el último partido de fase de grupos de la Copa Oro.

Gutiérrez se hizo con la banda en el brazo tras la ausencia de Hugo Ayala, quien había portado el gafete durante los dos anteriores encuentros de la Selección Mexicana.

Sepúlveda abrió el marcador a los 22 minutos, mientras que Álvarez sentenció a los 90 en el partido disputado en San Antonio, Texas.

Ante el colero del Grupo C, México presentó diez cambios respecto al equipo que igualó sin goles ante Jamaica.

En el segundo tiempo, Curazao acarició la igualdad cuando Leandro Bacuna conectó un remate dentro del área que se estrelló en el travesaño cuando Corona estaba vencido. Corona rechaza un remate potente del equipo azul para quitarle a Curazao un segundo intento para empatar la situación.

Al 13', Curazao se combinó en ataque hasta que Van Kessel quedó frente al arco y sacó un disparo que Corona desvió recostándose a su lado derecho.

El delantero quedó solo ante el portero mexicano, pero una pierna salvadora llega justo para enviar el esférico a tiro de esquina.

El Salvador accedió por primera vez a cuartos de final bajo el formato actual de competición Un duelo entre selecciones centroamericanas: Costa Rica contra El Salvador, y otro entre dos formaciones del Norte: Estados Unidos y Canadá, abrirán este 19 de julio los cuartos de final de la decimocuarta edición de la Copa Oro.

En tiempo de reposición, el americanista Edson Álvarez sentencia el juego, y con ello terminó el suplicio: en gran desborde de López le cede el esférico de Álvarez, para definir ante la salida del guardameta.