MUD convoca a paro cívico de 24 horas para este jueves

Lunes, 17 Jul, 2017

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional -AN-, informó que la Mesa de la Unidad Democrática convocó un "paro cívico" de 24 horas "como mecanismo de presión" y a propósito de la activación de la "hora cero" para recobrar el hilo democrático.

"Mañana, la Asamblea Nacional en su condición de convocante y en base a la enorme participación popular del día de ayer, sesionará para recibir el acta final de los resultados y dará entrada al informe de la comisión de postulaciones judiciales para el nombramiento de los nuevos magistrados".

Guevara afirmó que el paro cívico -paralización de actividades formales e informales- es parte de la escalada de las protestas que estallaron hace casi cuatro meses y dejan 96 muertos, para "enfrentar el fraude constituyente y lograr la restitución del orden constitucional" en Venezuela.

Firma del convenio unitario de un gobierno de unión nacional, anuncio de los preparativos para su concreción.

Pese al anuncio de su ofensiva, Guevara aseguró que la MUD está dispuesta a dialogar, siempre y cuando el Gobierno retire la convocatoria a una elección, prevista para el 30 de julio, de los 545 miembros de la Asamblea Constituyente.

Asimismo, la oposición usará su mayoría en el Parlamento para designar a un grupo de 13 magistrados principales y 20 suplentes (sobre un total de 32 principales y suplentes) del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que los actuales fueron nombrados de manera ilegal.

Invitó a los ciudadanos acudir este miércoles a los diferentes puntos soberanos donde expresó su voluntad para conformar 2.020 comités de la "hora cero" esta semana.

"Es la hora de que todos los venezolanos hagamos causa común y rescatemos Venezuela. y este jueves nos preparamos para un paro cívico nacional de 24 horas", subrayó.