Muere doble de 'The Walking Dead' durante grabación del programa

Lunes, 17 Jul, 2017

Bernecker era el doble de acción de Andrew Lincoln, quien interpreta a Rick Grimes en la ficción, el protagonista. "Los sets necesitan ser seguros".

Bernecker, de 33 años, murió cerca de las 6:30 de la tarde del miércoles en un hospital de Atlanta tras caer en el set de la serie en Senoia, a unos 56 kilómetros (35 millas) al sur de Atlanta, dijo el viernes el forense del condado de Coweta Richard Hawk.

Según el blog especializado Deadline, Bernecker cayó desde una altura de más de seis metros contra una superficie de hormigón y sufrió una fuerte lesión en la cabeza. El hombre tenía una larga trayectoria, en películas como " Black Panther", "Logan", "The Fate of the Furious" y "Game Night" y amplias habilidades en artes marciales.

Las grabaciones de la nueva temporada de The Walking Dead están paralizadas por la muerte de John Bernecker, un doble de escenas de acción.

La novia de Bernecker, Jennifer Cocker, denunció falta de seguridad. "Estamos agradecidos por sus contribuciones y todos enviamos nuestras condolencias, amor y oraciones a la familia y amigos de John", concluía el creativo estadounidense en un comunicado. Es la primera muerte de un doble de riesgo durante una filmación en Estados Unidos. El accidente ocurrió en un puente ferroviario de Georgia donde el equipo filmaba al actor William Hurt.