Policía demandará al alcalde de Barbosa, Antioquia, por agresión a los uniformados

Lunes, 17 Jul, 2017

Un escándalo se formó en Antioquia tras conocerse un video en el que se observa al Alcalde de Barbosa, Edison García, insultando a miembros de la Policía Nacional y además al parecer estaba en estado de embriaguez.

Ante la polémica situación el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Juan Carlos Rodríguez precisó que la Policía ya entregó las pruebas necesarias al ente investigador y al Ministerio Público para realizar investigaciones disciplinarias contra el mandatario local.

Los hechos se presentaron pasadas las tres de la mañana del domingo, a pesar de que en el establecimiento donde estaba García con sus familiares solo tiene permiso para vender alcohol hasta las dos de la mañana. Sin embargo, cuando el hombre decidió cerrar se generó una riña entre él y el hermano del alcalde, por lo que fue llamada la Policía.

El oficial manifestó que según se ve en el video, los policías mantuvieron la calma y la cordura y no se dejaron provocar. De hacerse, García podría ser investigado, en el ámbito penal, por abuso de poder e, incluso, por prevaricato. Una asesora de Comunicaciones de la Alcaldía dio a conocer que por el momento ni el alcalde ni la administración municipal harán ningún pronunciamiento.