Porto y presidente de Portugal coincidieron en la Ciudad de México

Lunes, 17 Jul, 2017

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inicia este lunes una visita de Estado a México, anunció la Presidencia de la República.

En Ceremonia Oficial de Bienvenida, enseguida se interpretaron los himnos nacionales de México y la República portuguesa. Esta última está integrada por algunos de los líderes de empresas que ya han incursionado exitosamente en el mercado mexicano, así como de directivos de pequeñas y medianas empresas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que México ofrece.

Ambos mandatarios dialogarán en privado y luego las delegaciones oficiales de los dos países se reunirán para debatir la profundización de los nexos bilaterales luego que en 2014, durante una visita de Peña Nieto a Lisboa, ambos países firmaran 14 acuerdos de cooperación.

"La presencia en México del presidente Rebelo de Sousa constata la intención de ambos países de reanudar el dinamismo del diálogo político de alto nivel que se impulsó desde el inicio del gobierno de Peña Nieto para enriquecer la relación bilateral en todos sus ámbitos", se detalló.

La visita de Rebelo de Sousa se debe a un interés por reforzar las relaciones comerciales entre Portugal y México e incluso permanecerá en el país hasta el próximo martes 18 de julio, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado oficial.

"Como parte de su programa de actividades, el Presidente Rebelo de Sousa participará en el seminario empresarial "México y Portugal - un viaje en común", y tendrá encuentros con empresarios de ambos países, con el propósito de promover mayores intercambios de comercio e inversión", se explica al respecto.

Con información de Xinhua.