Presidenta del CNE está "satisfecha" con simulacro de Constituyente en Venezuela

Lunes, 17 Jul, 2017

También se refirió al proceso de consulta que realiza la oposición, de la que señaló que no debe generar falsas expectativas, ni violencia.

No obstante, según constató Efe, quince minutos antes de la hora prevista, en las mesas electorales dispuestas en la plaza de Los Palos Grandes, en el municipio caraqueño de Chacao, comenzaron las votaciones de esta consulta hecha al margen del Poder Electoral y calificada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de plebiscito. "Lo que no se puede es confundir pensando que eso pueda tener algún valor jurídico", insistió Lucena.

El coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la zona panamericana, Rodolfo Zerpa, resaltó el masivo respaldo obtenido por las fuerzas revolucionarias y habitantes de esta jurisdicción al llamado efectuado por el CNE de asistir a este simulacro, a fin de preparar a los ciudadanos para el momento que se cumplan las elecciones con miras a la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Primera vez que salen a votar tantos venezolanos a un simulacro. Lo que hemos visto hoy vaticina una una gran victoria el próximo 30 de julio" aseguró.

Esta misma jornada y en paralelo, el CNE lleva a cabo un simulacro de la votación para escoger a los 545 miembros de la ANC, considerada por la oposición "un fraude" del mandatario para perpetuarse en el cargo.

Lucena expresó que se prueba el mecanismo electoral y las medidas de seguridad planteadas para "garantizar el ejercicio del voto sin riesgos", ante los llamados de los adversarios de Maduro a bloquear el proceso.

Por su parte, una de las rectoras del CNE, Sandra Oblitas, afirmó que ha habido una "gran afluencia" de personas participando en el simulacro electoral de los comicios.

Videos difundidos por medios de comunicación muestran a un multitud huyendo, entre gritos de pánico y detonaciones, para tratar de refugiarse en una iglesia cercana al punto de votación atacado.