Suma la UNAM 3 mil lugares de licenciatura

Lunes, 17 Jul, 2017

La UNAM señala que es falso que si ingresas en los primeras horas del día de la publicación de resultados pueda existir la posibilidad de que seas aprobado.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá 3 mil 28 lugares más que en 2016 para su concurso de selección de licenciatura de este año.

Ante ello y para lograr una consulta exitosa, la institución educativa sugirió evitar el ingreso a la página antes de la hora establecida, pues no habrá información disponible, aunado a que se empezará a sobrecargar el sistema antes de que inicie el proceso.

Se pide a los jóvenes que para evitar saturar el sistema no intenten ingresar antes de la medianoche del sábado, que no ingresen entre las 00:00 y las 6:00 horas, puesto que "es cuando el tránsito es intenso".

Quienes ingresen a la página y la encuentren saturada en algunos de sus pasos, no deberán darle clic repetidamente, pues al hacerlo el sistema se reinicia como si fuera una nueva consulta y se satura aún más.

Para entrar al examen diagnóstico de inglés, la UNAM indicó que la evaluación se debe hacer en una sola ocasión, sin detenerse para reiniciarlo, pues se trata de un examen únicamente para detectar el nivel de inglés, que no se califica ni afecta el resultado del examen de selección.

Las próximas convocatorias para el concurso de selección serán publicadas, para el SUAyED en septiembre de 2017, y tanto para el sistema escolarizado como para el SUAyED, en enero de 2018.

Las personas que requieran información pueden llamar a los números telefónicos 5622 6620, 5622 6312, 5606 3580, 5622 1522 y 5622 1589; o bien pueden acudir personalmente a partir del lunes 17 de julio con una identificación al Local de Registro de Aspirantes, ubicado en avenida del Aspirante casi esquina con avenida del Imán, Ciudad Universitaria.