25 mil clientes continúan sin suministro eléctrico en todo el país

Martes, 18 Jul, 2017

Según Apablaza, desde CGE han repuesto al menos el 98% del servicio a los clientes afectados, pero aún quedan cerca de 3.500 hogares sin luz en la Región Metropolitana y 500 en la de O'Higgins.

Sobre la responsabilidad de la empresa en los cortes, Apablaza explicó que este evento meteorológico no se veía hace 40 años y que han multiplicado por seis su capacidad de brigadas para pode responder a las fallas.

Finalmente, respecto a las compensaciones a los clientes, señaló: "Las compensaciones están contempladas en la ley, son automáticas, de hecho así ha sido en otras ocasiones (.)".

"Es imprescindible iniciar y cumplir lo mas pronto posible esta nueva ley de distribución para tener una red más robusta, más segura y avanzar en soterrar los cables", agregó.

La SEC informó que esta decisión se tomó luego de una serie de reuniones con representantes de empresas eléctricas, quienes "se mostraron dispuestos a colaborar con esta medida, entendiendo el drama que conlleva este tipo de enfermedades, las que además, generalmente son muy costosas".

Luis Ávila, superintendente de Electricidad y Combustible, aseguró que debe haber un convencimiento técnico y jurídico antes de aplicar las sanciones a los responsables y deben ajustarse a la normativa. "Tienen el deber de entregar el suministro", agregó Ávila.