Alarmante: En un año creció 21 % las personas en situación de calle

Martes, 18 Jul, 2017

La Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) informó este lunes que el número de personas que duermen en la intemperie en esa ciudad aumentó de 866 a 1066.

Corach explicó que el censo anual se realiza en abril porque las autoridades necesitan contar con datos precisos sobre la población de personas en situación de calle para preparar los recursos que serán destinados a la atención durante el operativo frío que va del 1 de junio al 31 de agosto.

El censo fue realizado junto a la Defensoría del Pueblo y la Asesoría Tutelar de Menores y el funcionario admitió que "sí, hubo un aumento" de personas viviendo en la calle. El gobierno porteño recordó que cuenta con el programa "Buenos Aires Presente" (BAP) que asiste a personas en esta situación a través de un llamando al 108.

También se le entrega a las personas en situación de calle un kit de frío compuesto por guantes, medias, gorro y bufanda, además de lo que se denomina una "vianda seca calórica", que tiene galletitas y paté, entre otros alimentos.

"Ahora instalamos una base nuestra en el Parque Rivadavia (en el barrio porteño de Caballito) donde hay una cocina de campaña, un gazebo calefaccionado, otro de la Cruz Roja, otro de Emergencias y de ahí se arma todo el operativo", añadió.

Corach detalló que hay paradores para hombres, para mujeres y para familias, y que en estos últimos cada uno de los integrantes del grupo duerme en el mismo lugar, pero separados por sexo.