Apple presenta sus nuevos diseños de emojis

Martes, 18 Jul, 2017

Aprovechando este día, Apple decidió presentar los nuevos emojis que incorporará con la próxima actualización de iOS y macOS que estarán disponibles para los usuarios antes que finalice este año. Unicode Consortium, organización encargada de estandarizar los códigos de emojis en todo el mundo, dijeron a BBC Mundo que ellos no tienen la responsabilidad de asignarles un significado.

Asimismo, contó que antes del establecimiento de esta celebración, las personas solían referirse a esta fecha como el Día del Emoji porque es el día y mes que aparece en el ícono de calendario (que se ve, por ejemplo, en el teclado de WhatsApp).

La popularidad de estos signos crece con la masificación de smartphones y plataformas de chat, y de a poco se instala en la cultura general.

La cara sonriente con lágrimas es el Emoji más popular
La cara sonriente con lágrimas es el Emoji más popular

Los emojis son una expresión virtual que nació en Japón a fines de la década del 90, creados por Shigetaka Kurita para una incipiente plataforma on line móvil de la operadora NTT Docomo.

Para Burge según como lo informó en el portal de noticias 20 minutos, "los emojis son la mejor forma de añadir personalidad a una conversación puramente textual".

"Nunca hay que pensar los fenómenos culturales nuevos como cortes con lo anterior". Y no es para menos, estas imágenes están omnipresentes en la comunicación digital. De hecho, todo lo que realmente necesito es ese T-Rex para transmitir toda la gama de emociones, así que no puedo esperar.