Arequipa: sismo de 6.3 grados sacudió el sur del país

Martes, 18 Jul, 2017

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el epicentro del sismo tuvo una profundidad de 44 kilómetros y se ubicó a 194 kilómetros al sureste de Puquio, Perú.

Un sismo de 6.3 grados en la escala de Richter se registró este lunes en Arequipa, al promediar las 9:05 de la noche, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por su parte el Instituto Geofísico del Perú (IGP) dijo que el movimiento tuvo su epicentro a 45 kilómetros al suroeste del distrito de Atico en la provincia de Caravelí, en la región de Arequipa, en el mar y a una profundidad de 28 kilómetros.

Hasta el momento Defensa Civil no ha informado de daños o víctimas mortales por el temblor. Cabe resaltar que hasta el momento no se ha reportado ningún daño que lamentar.

"Debido al sismo, nos reportan desprendimiento de rocas en varias vías de la región".

La Marina de Guerra del Perú descartó que el movimiento genere alerta de tsunami. "Estamos monitoreando y coordinando traslado de maquinaria" para retirarlas, informó en Twitter la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.