Aumentan medidas de seguridad para vuelos entre Colombia y Estados Unidos

Martes, 18 Jul, 2017

Por disposición de la agencia encargada de la seguridad en aeropuertos de Estados Unidos, los pasajeros que salgan en vuelos desde Colombia hacia Estados Unidos no podrán llevar dispositivos electrónicos en la cabina del avión, a excepción de su celular, medida que comenzará a regir a partir de este martes 18 de julio.

Solo se podrán llevar artículos en la mano como el celular, teléfono inteligente, o artículos electrónicos recetados por los médicos o en su defecto médicos que deban llevar sus utensilios para ayudar en cualquier tipo de emergencia dentro del vuelo.

En la actualidad, Colombia opera hacia los Estados Unidos con 23 rutas, 12 aerolíneas y en promedio moviliza 60.000 pasajeros semanales.

Todos estos equipos tendrán que ir en el equipaje, y no en la cabina del avión, según lo anunció la Aeronáutica Civil, tras recibir la Directiva de Seguridad DS-1544-17-01 emitida por la TSA, aplicable a todas las aerolíneas que ingresen a Estados Unidos.

La directriz de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) tiene que ver con una mejora en la inspección general de los pasajeros, por lo que se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros.