Beneficiados del Fonavi cobrarán desde este jueves

Martes, 18 Jul, 2017

La Comisión Ad Hoc, encargada de la devolución de los aportes del Fonavi, informó que la relación de los beneficiarios de la undécima lista estará disponible en las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe desde el lunes 17 de julio. Esta vez se publicó la undécima lista de devolución que incluye a 70 mil 834 peruanos.

Desde el próximo jueves miles de peruanos podrán acceder a la devolución de sus aportes al Fonavi.

Para este nuevo grupo se transfirió al Banco de la Nación S/ 80'946,679.96 millones.

Quienes aportaron al Fonavi y no se hayan inscrito, tienen la opción de hacerlo.

Si el beneficiario ya falleció, la esposa o hijos, deben presentar, como documentos adicionales, la partida de matrimonio, de defunción y sucesión intestada. También pueden llamar al teléfono 317-8888 en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas. Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las diez listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

La Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo 074-2017-EF, el mismo que simplifica el proceso de devolución de los aportes.