Cae auto en socavón, en Paso Express de Cuernavaca

Martes, 18 Jul, 2017

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, confirmó la muerte de dos personas que cayeron en un taxi en el socavón del Paso Express en Morelos.

Juan Mena López, de 56 años, y su hijo Juan Mena Romero, de 36 años, circulaban sobre la autopista México-Cuernavaca este miércoles.

En su cuenta de Twitter, @gruizesp, el funcionario dijo que se rescató el vehículo Vokswagen Jetta y dijo que los familiares de las víctimas serán indemnizados.

Encabezados por el Director General de Carreteras, ingeniero Clemente Poon Hung, se realizarán los dictámenes técnicos para determinar las causas que propiciaron el socavón y decidir las acciones para reparar las afectaciones a la vía.

Todavía a las 7 de la mañana el auto era visible, indicaron los testigos, que reprocharon una reacción tardía de las autoridades. Recordó que el rescate de las víctimas ocurrió ocho horas después del impacto.

Reportan más de 14 kilómetros de afectación por socavón en carretera de Cuernavaca, Morelos
Tras tragedia, retiran agradecimientos de Paso Exprés

Informó, además, que se trata de una concesión a Banobras.

El socavón fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

En su inauguración, el Presidente Peña afirmó que la ampliación de carriles fue uno de los proyectos de su Gobierno.

Opción 1: Tomar la carretera hasta el kilómetro 90 y tomar el desvío Boulevard Cuauhnahuac, dirección Cuautla hacia Yautepec y tomar la salida Yautepec-Ticuman y seguir hasta Tlaquiltenango-Tequesquitengo y ahí reincorporarse a la autopista Cuernavaca-Acapulco.

El fin de semana pasado se reportó un socavón a un lado de la autopista, pero ni la SCT, ni el municipio o el gobierno del estado atendieron el reporte, agregaron los vecinos del área.