Chavismo extiende simulacro de Constituyente por filas 'interminables'

Martes, 18 Jul, 2017

"Lo importante aquí es que no se generen falsas expectativas ni tampoco genere ningún intento de violencia (.) Es un acto político sin consecuencias jurídicas", dice la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena.

El Poder Electoral venezolano convocó este ejercicio para que los ciudadanos practiquen la votación para las elecciones de quienes serán los redactores de una nueva y eventual Constitución venezolana, que se prevé se realicen el próximo 30 de julio.

- Blindar las reivindicaciones sociales, asegurar la paz y construir un mejor país por manos de los jóvenes venezolanos, son los objetivos pilares que se tienen previsto ejecutar con la consolidación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguraron este lunes los candidatos constituyentes Francisco García, por el sector de los Trabajadores, y Jesús Méndez, del sector público de Estudiantes.

En una declaracion al mediodía de hoy, Lucena indicó que "hemos observado que los tiempos promedio que estamos observando es de 16 segundos frente a la máquina, es un tiempo muy corto, es una manera muy fácil, muy sencilla de votar, si las personas saben cuál es su oferta electoral, la votación es muy rápida".

Agregó que el ensayo electoral se realiza para probar la plataforma, la transmisión de los datos y todos los elementos de un proceso electoral, como también para que los venezolanos se familiaricen con las máquinas y las pantallas.

"El ejercicio se ha desarrollado en gran tranquilidad en todo el país".

Asimismo, la máxima autoridad del Poder Electoral comentó que se ha revisado "cuáles medidas se podrían adoptar para el día de la elección para brindar una jornada ininterrumpida".

Del mismo modo, se aumentará a 500 metros el radio de seguridad de los centros.

Ratificó que las escuelas o centros que se nieguen a abrir sus puertas para las elecciones del 30 de julio, "perderán su calidad de centro de votación y para las elecciones del 10 de diciembre esos electores serán trasladados a otro centro", recalcó.